Skip to content
book-reading-slice
Ana, de 8 años

Nuestro trauma infantil no termina en la infancia

libro

Ana, de 8 años es un libro sobre cómo el trauma impacta en nosotros mismos, nuestros niños, nuestras comunidades y en la vida de una nación atravesada por esta epidemia. Pero también más importante aún es un plan de acción para reparar algo terriblemente injusto en nuestro país. Lo que proponemos va mucho más allá de la mera atención de la salud conductual basada en el trauma (aunque esta sea un componente vital). Nuestra propuesta es una aspiración social porque eso es lo que es posible y necesario. Nuestro objetivo es nada más y nada menos que transformar radicalmente el modo en que apoyamos a cada comunidad para que cada niño crezca libre de traumas en ciudades y pueblos sensibles a las necesidades de las familias.

(Read the book in English.)

Conoce a los autores

Authors

Dra. Katherine Ortega Courtney es una defensora del fortalecimiento de la mejora continua de calidad en las organizaciones que sirven a las familias para crear un sistema de salud y seguridad sin fisuras en los condados, desde la atención de salud hasta el transporte. Es coautora -con Dominic Cappello- de 100% Community: Ensuring 10 Vital Services for Surviving and Thriving, una publicación para guiar el liderazgo local, en cada estado y condado, en el diseño de pueblos y ciudades con suficientes recursos donde los servicios vitales respondan a las necesidades de todas las familias y los miembros de la comunidad. La Dra. Courtney obtuvo su Doctorado en Psicología Experimental en la Texas Christian University en cuyo Institute of Behavioral Research radicó sus estudios.

Dominic Cappello es uno de los autores más exitosos según el New York Times, con décadas de experiencia en la defensa de la salud pública, la seguridad y los sistemas de atención. Como defensor de la mejora continua de la calidad en el sector público, promueve un proceso de creación de capacidades en los condados basado en datos, intersectorial y potenciado por la tecnología. Cappello ha publicado en coautoría con la Dra. Ortega Courtney 100% Community: Ensuring 10 Vital Services for Surviving and Thriving: un trabajo para guiar el liderazgo local, en cada estado y condado, en el diseño de pueblos y ciudades con suficientes recursos donde los servicios vitales -tal como la atención de la salud, entre los diez servicios para sobrevivir y prosperar- respondan a las necesidades de todas las familias y los miembros de la comunidad. Es el creador de la serie de libros “Ten Talks” sobre salud y seguridad familiar que obtuvo audiencia nacional cuando fue entrevistado sobre su trabajo en el Oprah Winfrey Show.

DESCARGAR SU COPIA

Lea Ana, de 8 años hoy

Libro

Los residentes del estado de Nuevo México pueden descargar una copia del libro en PDF de forma gratuita.

La traducción de Anna, de ocho años al español fue posible gracias al generoso apoyo del Brindle Foundation.

(Download an English language copy of Anna, Age Eight.)

Si tiene problemas cuando descargar la copia PDF de Ana, de 8 años, contáctenos.

*obligatorio