Skip to content
100% Mora Iniciativa del Condado – Página de inicio
100%
MORA

La innovadora iniciativa 100% Mora asegura que las familias del condado obtegan acceso a los diez servicios vitales para sobrevivir y prosperar.

La verdad es sencilla. La iniciativa 100% Mora, un programa del Instituto Anna, Age Eight de NMSU, proporciona al condado de Mora un proceso colaborativo para transformar comunidades con recursos limitados en entornos completamente recursos, creando acceso local a los servicios descritos en el libro 100% Community: Ensuring 10 vital services for surviving and thriving (disponible solo en inglés en este momento).

Conocemos los desafíos y cómo solucionarlos. Todo lo que falta es el compromiso para hacer de la salud, la seguridad y la educación de 100% de los niños y estudiantes de Mora y de todo Nuevo México la prioridad número uno.

MIRA: SIGUE EL CAMINO

El Camino al 100% es nuestra serie de videos que destaca el trabajo innovador de los campeones que trabajan dentro de las iniciativas 100% Nuevo México en todo el estado. Mira nuestra introducción de un minuto a la serie. 

Cuando hayas terminado de mirar, date un paseo por nuestra página de Videos 100% para ver el resto de nuestros videos. Esperamos que te inspiren a la acción.

El video se presenta con subtítulos en español.

100% Mora Iniciativa del Condado – Página de inicio

¿QUÉ DETERMINA NUESTRA SALUD?

La iniciativa 100% Mora identifica los determinantes sociales adversos de la salud en forma de la falta de acceso de las familias a servicios vitales. Estos servicios, como la atención médica y de salud conductual, determinan nuestra calidad de vida con la capacidad de prevenir experiencias adversas en la infancia, trauma, trastornos por uso de sustancias y un bajo rendimiento escolar que conduce a una falta de preparación laboral. Al garantizar servicios dentro del condado de Mora, vamos aguas arriba para prevenir la participación de las familias en el bienestar infantil, la aplicación de la ley, los tribunales y la atención en salas de emergencia.

ESTAMOS GARANTIZANDO DIEZ SERVICIOS VITALES.

El objetivo de la iniciativa 100% Mora es eliminar las barreras que impiden que las familias, estudiantes y niños accedan a los diez servicios vitales para sobrevivir y prosperar: atención médica y dental, atención de salud conductual, programas de seguridad alimentaria, programas de seguridad de vivienda, transporte para acceder a servicios, apoyo a los padres, programas de aprendizaje en la primera infancia, escuelas comunitarias completamente dotadas de recursos, programas de mentoría para jóvenes y capacitación laboral.

100% Mora Iniciativa del Condado – Página de inicio
UNA SOLUCIÓN

ESTAMOS CREANDO CENTROS FAMILIARES AL 100%.

Las encuestas del condado de la iniciativa 100% Mora revelan muchas barreras que enfrentan los miembros de la familia al buscar servicios. La iniciativa aborda todas las barreras a diez servicios familiares construyendo el Centro Familiar al 100%: Hubs de Servicio de Parada Única y escuelas comunitarias como Hubs de Servicio al 100% para aumentar el acceso a los diez servicios vitales a través de la vinculación en el lugar, basada en la web y con el apoyo de navegantes a los proveedores de servicios. Con los centros de servicio de parada única, podemos decir con confianza: “Estamos refiriendo a las familias a servicios”.

EL EQUIPO DE LA INICIATIVA 100% MORA

El equipo de la iniciativa 100% Mora es multidisciplinario, representa diez sectores de servicio. El equipo identifica las brechas en áreas de servicios vitales y las aborda a través de un proceso de evaluación, planificación, acción y evaluación. 

Los líderes de los equipos de acción son responsables de supervisar el proceso continuo de mejora de la calidad (evaluación, planificación, acción y evaluación) en lo que respecta al desarrollo e implementación de proyectos destinados a eliminar barreras para los servicios vitales. Los líderes de los equipos de acción también se encargan de convocar y facilitar las reuniones de los equipos de acción centradas en el desarrollo de proyectos locales. El líder también supervisa el directorio de recursos/servicios para garantizar la precisión. 

Estamos formando un equipo para Mora y nos encantaría contar con tu ayuda. ¿Quieres unirte al equipo en el condado de Mora? Contáctanos.

¿Listo para empezar?

Lee Ana, de 8 años

Ana, de 8 años es un libro sobre cómo el trauma impacta en nosotros mismos, nuestros niños, nuestras comunidades y en la vida de una nación atravesada por esta epidemia. Pero también más importante aún es un plan de acción para reparar algo terriblemente injusto en nuestro país. Lo que proponemos va mucho más allá de la mera atención de la salud conductual basada en el trauma (aunque esta sea un componente vital). Nuestra propuesta es una aspiración social porque eso es lo que es posible y necesario. Nuestro objetivo es nada más y nada menos que transformar radicalmente el modo en que apoyamos a cada comunidad para que cada niño crezca libre de traumas en ciudades y pueblos sensibles a las necesidades de las familias.